martes, 5 de abril de 2011

Menuda Warrant está hecha, xD

              Warrant...bonito palabro, jaja. Francamente he escogido este tema porque me ha hecho gracia el nombre y no tenía ni idea de lo que era. Así de primeras lo asocié a "guarra" (yo y mi mente infantil, jaja), luego pensé en separar la palabra war-rant, y nada, "war" sé que es guerra en inglés, ¿pero rant? así que lo mejor que se puede hacer cuando no conoces una palabra es buscarla, y esto es lo que he encontrado de primeras:
             "Palabra inglesa universalmente usada que significa garantía, seguridad, autorización o sanción por una ley o autoridad superior" 
Ahora bien, la palabra tiene esas traducciones pero designa otra cosa, relacionada obviamente; estoy totalmente convencida. Veamos...
Por aquí me dicen que son unos valores, cuya adquisición proporciona un derecho (no una obligación) de compra (call warrant, mejor no doy mi interpretación de este nombre...xD) o venta (put warrant, y de este tampoco, jajaja) de activos. Al parecer son negociables en bolsa y para adquirirlo hay que pagar el precio del warrant, que también se llama prima. Creo que necesitamos more information...
A ver, elementos que lo configuran. Siempre viene bien tener las ideas claras.
  • Precio del ejercicio: precio al que se compra o vende.
  • Activo subyacente: activo de referencia sobre el que se otorga el derecho.
  • Fecha de ejercicio: fecha en la que se llevará a cabo la futura transacción.
  • Prima: precio que se paga por el warrant. Está formado por el valor intrínseco, que es la diferencia entre el precio del subyacente y el precio de ejercicio; y el valor temporal, que es la parte de la prima que valora el derecho de compra o venta del subyacente.
  • Ratio: número de activos subyacentes que representa cada warrant.

               Bueno y ésto, ¿cómo se usará y esas cosas?....Continuamos indagando.
Leyendo en la página web de la bolsa de madrid me entero de que hay cientos en el mercado...si fueran millones, me sorprendería, pero cientos me parecen hasta pocos, jaja. Sigo...blablablá blablablá, hum, "no solo se diferencian por sus precios sino que su potencial de desarrollo y actuación son también muy diferentes según el período de vencimiento y sus precios de ejercicio"; vaaale. Oh, algo importante (disculpen si mi forma de diferenciar lo importante de lo no importante es errónea, pero soy novata en estos temas :D)...Cuando vayas a convivir con una warrant...jajaja noo, es broma, xD. Dice que a la hora de operar con estos valores hay que:
  • Conocer al dedillo las características del mismo y las del régimen fiscal que se aplica a los activos.
  • Estar pendiente de cómo varían los precios del activo de referencia sobre el que se emite el valor.
  • Pedir consejo a los intermediarios financieros (solo los que tengan problemas matrimoniales, jaja)
Mmmm, acabo de encontrar tres tipos de Warrant, en función del precio del ejercicio:
  • Warrant dentro del dinero (In the Money - ITM). En el caso de un call warrant cuando el precio del ejercicio es inferior al precio del activo subyacente. En el caso de un put warrant ocurre lo contrario, el precio del ejercicio es superior al del activo subyacente.
  • Warrant en el dinero (At the Money - ATM). Cuando el precio del ejercicio coincide con el valor del activo subyacente, tanto para los call warrant, como para los put warrant.
  • Warrant fuera del dinero (Out of the Money - OTM). En el caso del call warrant cuando el precio del ejercicio es superior al precio del activo subyacente. En el caso del put warrant ocurre lo contrario, el precio del ejercicio es inferior al del activo subyacente.



Aaanda, jajaja, ¿han visto lo que sale en google imágenes poniendo warrant? ¡es un grupo de música! Oye que cosas más curiosas se encuentra uno por internet, xD. Oooye, pues son buenos! Viva la música de los años 80, jejeje, ouh yeah... Como compensación por los 10 post anteriores les dejo un video de esta banda norteamericana. (sí, se que ha sido un suplicio leerme, no hace falta que lo nieguen) ¡Hasta la vista y hasta otro blog! jajaja




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario